CONEXIÓN

Se restablecen vuelos comerciales entre Madrid y Montevideo desde el 5 de julio

Talvi aseguró que habrán protocolos "muy estrictos" para quienes lleguen al país desde España.

Iberia conecta Madrid y Montevideo. Foto: pxfuel
Iberia conecta Madrid y Montevideo. Foto: pxfuel

El próximo 5 de julio se restablece la ruta aérea Madrid-Montevideo, después de meses cerradas por la pandemia del coronavirus y a pesar de que España está reportando un repunte en los números de casos.

Fue el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi, quien hizo el anuncio al tiempo que aseguró que habrá un protocolo estricto para quienes decidan venir al país usando los vuelos comerciales desde el aeropuerto de Madrid en la aerolínea Iberia.

«Es un pequeño rayo de luz que se nos abre en empezar a tener de nuevo conectividad punto a punto con todas las garantías», dijo el canciller, y añadió que «se van a establecer protocolos de salida y entrada muy estrictos para que quienes viajen eventualmente lo hagan en condiciones adecuadas».

«Probablemente» quienes vengan tendrán que someterse al hisopado para determinar si tienen o no coronavirus, añadió Talvi.

«Seguramente al principio sea para vuelos para extranjeros y uruguayos residentes y excepcionados por decreto de cierre de fronteras, lo vamos a ir viendo», continuó, y concluyó aduciendo que el Poder Ejecutivo busca «trabajar de manera secuencial» para retomar la actividad aeronáutica con «puntos  ofrezcan seguridad y certezas para lo que había vuelos desde Uruguay y hacia Uruguay».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje