URGIDOS

Empresarios y trabajadores turísticos de Salto exigen una fecha de reapertura

Los trabajadores y empresarios de las Termas piden tener una fecha concreta de reapertura.

Foto cortesía de Twitter / mariawillyde
Foto cortesía de Twitter / mariawillyde

Un gran grupo de trabajadores, comerciantes y empresarios de los complejos termales de Salto se reunieron este domingo en el estacionamiento de las Termas de Daymán para reclamar al gobierno reclamar una fecha específica en que se reactive el turismo en el departamento.

Piden al gobierno de Luis Lacalle Pou y a las autoridades de Salud nacionales adoptar medidas urgentes con el fin de lograr la reapertura de las termas y que se pueda volver a trabajar, según publicó Subrayado.

Diego González, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Daymán, alertó que la situación es «insostenible». Nosotros confiamos en las autoridades de que nos están cuidando, pero lo que si puede que no tengan en cuenta los tiempos de esta región» explicó y agregó que «no pueden depender de una temporada que recién comenzaría en diciembre».

El empresario local Marcelo Faccini conversó directamente con el ministro de Turismo, Germán Cardozo, y le transmitió la situación crítica en que se encuentra el sector turístico en el departamento. Le advirtió que un restaurante está en gran riesgo de cerrar y dejaría a más de 30 trabajadores sin su sustento. Según el comerciante, «se hizo todo lo que corresponde» e incluso hicieron «mucho más que otros sectores» pero están cerrados «hace 100 días y todavía no hay respuesta ni fecha».

«Salto tiene que ser una ciudad turística, tenemos que potenciar el turismo, nos sentimos solos y sin soluciones» se lamentó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje