INVERSIONES

Gobierno espera que más extranjeros obtengan su residencia fiscal en Uruguay

El relajamiento de los requisitos tiene como fin que más personas tengan su residencia fiscal en territorio uruguayo.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó un decreto para flexibilizar las regulaciones con el fin de atraer que empresarios argentinos establezcan su residencia fiscal en el Uruguay. La idea del mandatario, según dijo en enero pasado, es atraer unas 100.000 personas que pongan su dinero en nuestro país.

A partir del 1° de julio, quien opte por la residencia fiscal en Uruguay deberá vivir solamente 60 días al año en el territorio y tener una propiedad cuyo valor supere los US$377.000. Antes el mínimo de requisito patrimonial era de US$1.7 millones.

El Ejecutivo enviará al Parlamento un proyto de ley en el cual se establecerán los pasos a seguir para ser ciudadano uruguayo así como una ampliación de los beneficios para los ciudadanos extranjeros que se radiquen acá.

La iniciativa busca ofrecer como garantía a los extranjeros «las políticas públicas de inversión y migración, la institucionalidad, un ámbito de libertad económica y social y una tierra de recursos naturales únicos».

La residencia fiscal no está solo limitada a extranjeros que tengan una propiedad sino que también será habilitada para quienes estén pensando en radicar un negocio.

Lee el decreto completo a continuación: 

 

Decreto D.163/020 Residencia Fiscal en Uruguay by LARED21 on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje