SEGURO DE PARO

Ministerio de Trabajo anuncia nueva flexibilización para acceder al seguro de paro

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que la nueva flexibilización de acceso al seguro de desempleo abarca a trabajadores mensuales que tengan entre 3 y 5 meses de aportes a la seguridad social o entre 75 y 149 jornales en el último año, y a aquellos que cuenten con más de una actividad vinculada a la educación, cultura esparcimiento y comunicaciones, y deporte.

mieres2

Mieres explicó que los trabajadores que no podían acceder al seguro de desempleo ni siquiera el parcial, porque no se encontraban dentro de las causales habilitadas, ahora sí podrán acogerse al subsidio.

Por un lado, los trabajadores mensuales que tengan entre 3 y 5 meses de aportación en el último año podrán ingresar al seguro de paro con una prestación menor a la que le corresponde a quienes tienen seis o más meses de trabajo. Podrán ingresar por los meses de abril y mayo.

Asimismo, se extiende el seguro a los trabajadores por jornales. Es decir abarcará a quienes tienen entre 75 y 149 jornales tomados en los últimos 12 meses de actividad, ya que la Ley vigente establece que deben ser 150 jornales o más.

Multiempleo

Por otro lado, se platea flexibilizar el acceso al seguro de paro para quienes tienen dos o más empleos vinculados a los sectores más afectados por la suspensión de actividades: educación, cultura esparcimiento y comunicaciones y deporte.

“Los trabajadores de estas tres ramas de la actividad, que no podían ingresar al seguro de paro cuando tenían otra actividad, a partir de ahora podrán hacerlo, con un valor de  prestación menor”, dijo Mieres.

Se trata de un régimen especial y provisorio que se aplicará hasta el 31 de mayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje