CAF otorga préstamo de 50 millones de dólares a Uruguay para enfrentar al COVID-19

CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó un préstamo de 50 millones de dólares en favor de Uruguay para contribuir a frenar la propagación de la epidemia del COVID-19 y mitigar sus efectos en la salud pública y economía del país.

caf

Los fondos contribuirán a reforzar a las autoridades involucradas en la gestión de la emergencia sanitaria, generando condiciones para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social.

En abril pasado la CAF había comunicado la disponibilidad de créditos por 50 millones de dólares por país. Ello no siginficaba que dicha disponibilidad se fuera a ejecutar en todos los países (de hecho algunos países no tomaron el crédito). Uruguay sí decidió ejecutarlos.

El préstamo se suma a la donación de 400.000 dólares que el organismo multilateral realizó al país el pasado 3 de abril para contribuir a frenar la propagación de la pandemia y mitigar sus efectos sobre la salud pública y la economía.

Mitigar impactos de la pandemia

“Con estos recursos financieros esperamos apoyar rápida y eficientemente al gobierno del Uruguay en sus esfuerzos por mitigar el impacto que la pandemia del COVID-19 está generando en los sistemas de salud y en la economía del país”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Para hacer frente a los efectos de la pandemia en América Latina, a principios de marzo CAF ofreció a sus países miembros una línea de crédito regional de USD 300 millones para atender la emergencia sanitaria, una donación 400.000 dólares y una línea de crédito regional de emergencia de 2.500 millones de dólares para apoyar medidas económicas anticíclicas.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- fue constituido en 1970 y está conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal, y 13 bancos privados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje