Manos a la obra

La construcción se reactiva este lunes

Luego de reuniones entre el Ministerio de Trabajo, la Cámara de la Construcción y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, llegaron a un acuerdo para comenzar a trabajar este lunes 13 de abril. 

 

ladrillos

Como otras tantas actividades el rubro estaba detenido para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, entre las partes habían posturas encontradas. Los más reacios al comienzo de las actividades era el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA), que sostenía que no estaban dadas las garantías. 

Luego de extensas reuniones las negociaciones llegaron a buen puerto. El Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, explicó que tanto el sector empresarial como el sindical pusieron sus argumentos sobre la mesa y se analizaron conjuntamente. 

Mieres dejó en claro que se darán las garantías correspondientes: «Habrá tapabocas en las obras, mecanismo de vehículos que trasladen a los trabajadores al lugar de trabajo y deberán ocupar la mitad de los asientos por el distanciamiento social”.

En cuanto a cómo fue el acuerdo, el ministro contó: ”El acuerdo que se logró implica una particular preocupación por aquellos que tienen vulnerabilidades vinculadas a la posible transmisión del coronavirus”.

También se refirió a la reactivación de las obras de UPM, que se realizan en Pueblo Centenario: «Los que vienen fuera de la localidad la empresa de UPM se dispuso a hacer los test para los que llegan y que no tienen situación de contagio”.

Casi 50 mil trabajadores retomarán sus actividades desde el lunes, tal cual sostuvo Mieres en “condiciones de alta responsabilidad” debido a la emergencia sanitaria que persiste en el país siguiendo parámetros de precaución y protección. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje