Anuncios

Anuncian subsidio por dos meses para monotributistas por régimen del MIDES

El Poder Ejecutivo anunció que por dos meses se le otorgará un subsidio de 6.700 pesos mensuales a unos 10.000 monotributistas por régimen del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y que unas 67.000 empresas unipersonales serán beneficiadas por préstamos de 12.000 pesos a pagar en 24 cuotas a partir de julio.

torre-ejecutiva

El Gobierno informó en las últimas horas una serie de medidas destinadas a algunos sectores afectados por la crisis sanitaria que fue decretada el pasado 13 de marzo debido a la presencia de los primeros casos de coronavirus COVID-19.

En tal sentido, se indicó que por dos meses se otorgará un subsidio de 6.700 pesos mensuales a unos 10.000 monotributistas por régimen del MIDES.

Asimismo, unas 67.000 empresas unipersonales serán beneficiadas por préstamos de 12.000 pesos a pagar en 24 cuotas a partir de julio.

Por su parte, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) difirieron dos cuotas para el final del período de pago de los préstamos.

A la vez, se anunció una “garantía de alquileres a través del Estado para personas en seguro de paro que sustentará un 50% y habrá un subsidio para la otra mitad”.

También se informó sobre la extensión de la cobertura del seguro de paro parcial para todos los médicos que lo requieran.

Precios

Por otro lado, el Ejecutivo informó que, debido a distintos reclamos, realizará una publicación de precios y seguimiento del stock de los productos, tanto de la canasta sanitaria destinados al combate del coronavirus, como de la básica familiar, ya que se constataron importantes aumentos en sus costos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje