Lista de precios

Defensa del Consumidor publicará precios de alcohol en gel y tapabocas

El Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía, publicará los precios de venta de productos para la higiene personal y prevención del coronavirus (alcohol en gel y tapabocas) ante aumentos desmesurados de costos.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Este lunes 16 de marzo se realizó una reunión entre el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Industria, Omar Paganini, y representantes de las cámaras empresariales y del PIT-CNT, con el cometido de analizar distintas situaciones a raíz de la declaración de emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus COVID-19.

Se plantearon inquietudes vinculadas a la cobertura de los trabajadores que puedan estar en cuarentena y de los que eventualmente puedan ser enviados a seguro de paro. Se manejaron varios instrumentos, entre ellos las licencias.

Lista de precios

Los representantes del PIT-CNT, en particular la Federación Uruguaya de Salud (FUS), plantearon preocupación por el precio de algunos elementos de higiene indispensables para prevenir el COVID-19, como tapabocas y alcohol en gel, cuyos precios han aumentado en forma desmesurada en las últimas horas.

El Ministerio de Economía dispuso que el Área de Defensa del Consumidor publique los precios de venta de productos, en una lista de elementos de higiene.

Asimismo, se elaborará una lista similar de productos que podrán ser importados sin gravámenes de acuerdo a lo previsto en el Código Aduanero de la República Oriental del Uruguay, en el marco del decreto de emergencia sanitaria, informó Delgado en conferencia de prensa.

El Ministerio de Economía y Finanzas  no descarta la importación directa de varios de estos insumos para la higiene y prevención, o la elaboración de productos como alcohol en gel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje