COMBUSTIBLES

Manini Ríos: “Si no se disminuye la carga fiscal el precio del combustible bajará poco o nada”

El senador electo, quien se opone a la desmonopolización de ANCAP, asegura que hay que bajar la carga fiscal a los combustibles si se quiere reducir el precio para los consumidores.

Foto: Twitter / Guido Manini Ríos
Foto: Twitter / Guido Manini Ríos

El senador electo por el partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, en los últimos días ha estado hablando sobre combustibles y se ha mostrado contrario a la idea de desmonopolizar ANCAP.

“Si se liberaliza el combustible, quedamos a expensas de algún proveedor y creemos que eso no es bueno para un país que se precie de soberano e independiente. Eso no es bueno. Hay cosas que el país tiene que mantener porque son sustanciales para su autonomía de funcionamiento […] No es lo mismo quedar dependiendo de proveedores sobre cualquier otra materia prima que de los combustibles, que significan la marcha del país. Si faltan los combustibles en algún momento, el país colapsa totalmente”, afirmó en entrevista con Caras y Caretas.

ANCAP sí o ANCAP no

Usando su cuenta personal de Twitter, el excandidato presidencial considera que hay que bajar la carga fiscal «y otros aportes» en pos de mejorar los precios finales de los combustibles para los consumidores.

«La cuestión no es si ANCAP sí o ANCAP no… El tema es como bajar el precio de los combustibles, que tiene un fuerte componente ajeno al costo de refinación», tuiteó.

«Si no se disminuyen la carga fiscal y otros aportes, el precio del combustible bajará poco o nada, aunque sea importado…», concluyó.

La apertura del monopolio de ANCAP es uno de los puntos contemplados en la ley de urgente consideración, que será enviada al Parlamento el 9 de marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje