BPS

El ajuste anual definitivo de las pasividades será de 8,57%

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que el ajuste anual definitivo de las pasividades será de 8,57%, el valor quedó determinado luego que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la variación anual acumulada del Índice Medio de Salarios Nominal (IMSN) de 2019.

bps11-728x420

Este miércoles 31 de enero, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social indicó que el ajuste anual definitivo de las pasividades será de 8,57%.

El valor se determinó luego de que el INE dio a conocer la variación anual acumulada del Índice Medio de Salarios Nominal de 2019.

Según el INE, el Índice Medio de Salarios Nominales de diciembre 2019 registró una variación mensual de 0,03%, acumulada en el año de 8,57% y en los últimos 12 meses de 8,57%.

Ajustes

En ese marco, la secretaría de Estado indicó que “en febrero se cobrará el ajuste provisorio de un 8,54% correspondiente a enero”.

Mientras que la diferencia (0,03%) “se abonará en los primeros días de marzo de 2020 con la retroactividad correspondiente”.

De este modo, el aumento de las pasividades estará levemente por debajo de la inflación. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre había registrado una variación acumulada en los últimos 12 meses de 8,79%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje