COMBUSTIBLES

ANCAP vende gasolina y propileno a Argentina por 2 millones de dólares

ANCAP concretó la exportación de 15.000 metros cúbicos de gasolina hacia Argentina, lo que se suma a la venta de propileno en las últimas seis semanas. De este modo, el ente autónomo obtuvo 2 millones de dólares por la colocación de ambos hidrocarburos de producción nacional.

ancap

La empresa estatal acordó exportar gasolina y propileno al mercado argentino.

A través de un comunicado, ANCAP expresó que logró exportar combustibles y avanza en nuevos mercados y en calidad.

También anunció la incorporación de nuevos combustibles que cumplen con la normativa ambiental “Euro 5” con menor contenido de azufre.

De este modo, “ANCAP optimiza la utilización de la refinería buscando nuevos clientes. La exportación de gasolina al mercado argentino en los meses de diciembre y enero se suma a la actual venta de propileno a ese mercado”.

El ente autónomo recordó que recientemente cerró la venta de “15.000 metros cúbicos de gasolina a Argentina”.

“Esta operación, realizada a través de un proceso competitivo, colabora con el resultado aumentando la utilización de los activos de ANCAP maximizando el beneficio que genera la actividad de refinación y se trabajará en la concreción de similares operaciones en el futuro”, se expresó a través de un comunicado.

Propileno

Este año, mediante otro proceso competitivo, “ANCAP concretó la exportación de propileno, también a Argentina, operación que se viene repitiendo desde hace seis semanas”, remarcó la empresa de hidrocarburos.

El propileno se obtiene del gas licuado producido en la refinería de La Teja y destinarlo a la industria petroquímica genera “un mayor valor que disponiéndolo como combustible en el mercado interno”.

Mediante estos mecanismos, “ANCAP procura incrementar el retorno de sus activos a través de una mayor utilización de productos”.

Tales operaciones “generan aproximadamente 2 millones de dólares adicionales de margen”, aseguró ANCAP a través de un comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje