Vivienda

BHU lanza crédito en Unidades Indexadas por el 100% de la vivienda

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) lanzó un plan de crédito en Unidades Indexadas (UI), por el monto total de la vivienda.

bhu-uruguay-plan-ahorro-jovenes-e

El plazo de dicho préstamo es hasta 25 años y el monto máximo de 2.8 millones de UI, lo que equivale a 300.000 dólares.

La tasa de interés es de entre 6,4% y 6,9% para los ahorristas.

El otorgamiento del crédito depende de las condiciones de la persona que lo solicite.

En dicho marco, la presidenta del BHU, Ana Salveraglio, explicó -en declaraciones al semanario Búsqueda- que la iniciativa fue pensada para “aquellas personas que no cuentan con el ahorro suficiente y tampoco lo tienen en su entorno familiar”.

Añadió que podría ocurrir que “los padres de los ahorristas tienen una vivienda y pueden ponerla de garantía para cubrir entre el 80, 90 o el 100%”.

La jerarca del BHU explicó que la segunda garantía “puede ser una vivienda u otro inmueble, que también puede estar hipotecado por el BHU”.

Acotó que el segundo inmueble “deberá tener un valor contado de tasación equivalente o superior al 40% del que se adquiere”.

Salveraglio añadió que el inmueble “deberá estar en garantía hasta amortizar entre el 30% y el 50% del capital total solicitado”.

Podés Más

En el 2018, el BHU lanzó el préstamo “Podés Más” para la compra de vivienda nueva o usada en todo el país (zona urbana o suburbana).

Con dicho se financia hasta el 75% del valor de la vivienda más el costo del seguro de vida.

Tiene un plazo de hasta 15 años, el monto máximo está en las 1.4 millones de UI y la tasa es desde el 6% efectivo anual.

Podes Comprar

Mientras que el Programa “Podes Comprar” tiene como destino la compra de vivienda nueva o usada en todo el país (zona urbana o suburbana).

Se puede financiar hasta el 90% del valor de la vivienda. Hasta 25 años. Los montos a financiar van de 100.000 a 2.800.000 UI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje