GAS

Petrobras transfirió las acciones de MontevideoGas y Conecta al Estado uruguayo

Petrobras transfirió “exitosamente” las concesiones y las acciones de Montevideo Gas y Conecta al Estado uruguayo, según así lo informó Presidencia de la República.

consejo-ministros-torre-ejecutiva

Este lunes 30 de setiembre, “el Estado uruguayo y Petróleo Brasileiro SA y su subsidiaria Petrobras Uruguay Sociedad Anónima de Inversión transfirieron “exitosamente las concesiones y las correspondientes acciones de las empresas Distribuidora de Gas de Montevideo SA y Conecta SA al Estado uruguayo”, se informó a través de un comunicado.

Según Presidencia, dicha operación se dio mediante un “acuerdo transaccional legalmente instrumentado y según lo acordado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, el 16 de julio de 2019”, informaron el secretario de la Presidencia de la República Miguel Ángel Toma; y el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi”.

Acuerdo

El 16 de junio pasado, Vázquez había informado, luego de una reunión con el presidente de Petrobras Brasil, Roberto Castello Branco, que si bien la firma se retiraba del país, dejaría sus bienes en manos del Estado hasta que se encuentren nuevos inversores.

En aquel entonces, Presidencia de la República emitió un comunicado a través del cual manifestó que “se tomarán las medidas administrativas necesarias para poner fin a las concesiones vigentes antes del 30 de setiembre de 2019”.

Asimismo, en el acuerdo se incluyó que “ambas partes dispondrán lo necesario para dejar sin efecto las disputas o litigios pendientes, sin reclamos de especie alguna, referidos a los mencionados litigios o disputas, o a cualquier otra razón”.

“El Estado uruguayo asumirá las operaciones de ambas concesiones mediante los instrumentos jurídicos legalmente habilitados al efecto, de forma de dar continuidad a los servicios”, se había dispuesto en el acuerdo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje