CRECIMIENTO

Destacan crecimiento del PIB, salario real y distribución del ingreso en gobiernos del FA

Juan Voelker, director general de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, y miembro del gabinete de de economía del candidato presidencial, Daniel Martínez, publicó un tuit en el cual destaca que durante los gobiernos del Frente Amplio existió un incremento del Producto Interno Bruto (PBI), del salario real y de la distribución del ingreso.

dinero-ajuste-salarial-aumento-salario-minimo

Voelker publicó una gráfica comparativa, en su cuenta de Twitter, en la que manifiesta que durante los gobiernos del Frente Amplio (entre los años 2005 y 2018) se registró un “incremento del 80% del Producto Interno Bruto (PIB), una variación del salario real de 61%, y un aumento de la redistribución del ingreso de 16%”.

Fuente: Juan Voelker.
Fuente: Juan Voelker.

Una imagen vale más que mil  palabras

En cambio, compara que en los gobiernos de los partidos Colorado y Nacional (correspondientes al período 1991 y 2004) “el crecimiento del PIB fue de 31%, mientras que se constató una variación del salario real de -12%, y la redistribución del ingreso fue de -7%”.

Voelker acompaña su gráfica con la pregunta: ¿Se ven las diferencias?, y a la vez comenta: “no hay con qué darle. Una imagen vale más que mil palabras”.

El asesor en materia económica aclara que los datos surgen de su propia elaboración con base en datos del Banco Central del Uruguay, el Instituto Nacional de Estadísticas, el Banco Mundial y el Instituto de Economía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje