BENEFICIOS

UTE otorgó beneficios al sector productivo equivalentes a 74 millones de dólares

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que desde 2017 a la fecha, el ente autónomo otorgó beneficios al sector productivo por un monto de 74 millones de dólares.

6553-728x450

Casaravilla asistió este martes 10 de septiembre a la Expo Prado 2019, instancia en la cual remarcó que UTE es el “brazo ejecutor de una política industrial específica y todos los descuentos que ha otorgado están asociados a definiciones del Poder Ejecutivo”.

“En total, desde 2017, llevamos 74 millones de dólares de beneficios, en el marco de una mirada de apoyo al sector productivo, pero siempre como resorte de las decisiones del Ejecutivo”, aseguró el jerarca del ente autónomo.

En tal sentido ejemplificó con: “los 10.7 millones de dólares aplicados al sector lechero, los 1.8 millones a los arroceros, 5.8 millones para regadíos, 17.7 millones a la industria con uso intensivo de electricidad, 1.5 millones a empresarios que aumentaron puestos de empleo y los 4.4 millones a exportadores”.

Casaravilla manifstó que en  lo que va de 2019 las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas han recibido una rebaja en sus tarifas de electricidad del 20% en términos efectivos, lo que significa hasta ahora “31 millones de dólares de resignación fiscal”.

Inversiones

Por otro lado, el jerarca de UTE indicó que en los últimos diez años la empresa invirtió unos 3.000 millones de dólares.

Dijo que uno de los objetivo del ente autónomo es que para fines de 2022, la totalidad de los medidores sean inteligentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje