EXPORTACIÓN

Uruguay venderá 4.000 toneladas de leche en polvo a China

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo que el acuerdo mediante el cual CONAPROLE venderá 4.000 toneladas de leche en polvo entera a China es la sumatoria de un esfuerzo compartido entre el sector público y el privado.

lece-en-polvo

En las últimas horas se firmó el convenio empresarial por el cual CONAPROLE exportará 4.000 toneladas de leche en polvo a la empresa Yili, un de las más importantes del sector lácteo de China y del mercado mundial.

Nin Novoa expresó que China es el “principal socio comercial del país”.

En ese marco, el secretario de Estado recordó la “asociación estratégica firmada por los presidentes Tabaré Vázquez y Xi Jingping en octubre de 2017”.

“A veces nos piden firmar un Tratado de Libre Comercio con China, y la verdad es que los capítulos de un tratado, que abarcan muchas temáticas, Uruguay ya los tiene firmados en acuerdos bilaterales”, expresó el canciller.

Añadió que Uruguay y el MERCOSUR “han tenido una apertura muy importante que beneficia a la producción nacional en su conjunto”.

Nin Novoa dijo que cuando “se deja de pagar 100 millones de dólares por abatir aranceles, en referencia al acuerdo con la Unión Europea, ello repercute en toda la cadena productiva y en las condiciones de trabajo de los uruguayos”.

CONAPROLE exporta el 70% de la leche que recibe

Por su parte, el presidente de CONAPROLE, Álvaro Ambrois, subrayó que el negocio con la empresa Yili “se concretó con la visita al país de los representantes de la firma que suscribieron el acuerdo comercial luego de años de negociaciones”.

Dijo que se prevé la negociación también de otros productos lácteos.

CONAPROLE exporta más del 70% de la leche que recibe. “Todo suma para salir de la situación compleja del sector”, dijo Ambrois.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje