CIUDAD INTELIGENTE

Antel e Intendencia de Canelones impulsan la comuna inteligente

El convenio firmado tiene como fin transformar el departamento en una comuna inteligente basada en el Internet de la Cosas de Antel.

antel canelones

Los directivos de Antel y el Intendente de Canelones firmaron un acuerdo para impulsar la expansión del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para transformar el departamento canario en una comuna inteligente.

La actividad, que tuvo lugar en el nivel 26 del Edificio Joaquín Torres García, fue encabezada por el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Vicepresidente, Ing. Daniel Fuentes; el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, y autoridades y personal de ambos organismos.

Antel proveerá puntos de acceso WiFi, conectividad para el sistema de semáforos y cámaras de vigilancia, control de tránsito, videovigilancia y otras prestaciones que facilita el IoT.

Internet de las Cosas en Canelones

El intendente departamental de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que el alcance de este convenio forma parte de «un proceso más largo» que incluye, entre otras cosas, la digitalización de procesos administrativos y conexión en red de todos sus municipios.

Destacó que en Pando se encuentra el Data Center “Ing. José Luis Massera”, que ya “es parte de nuestro paisaje”.

Respecto al acuerdo, aseguró que “hace tiempo soñábamos contar con la tecnología que permita que los ciudadanos del departamento tengan acceso a redes en espacios públicos”.

El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, aseguró que se trata de “un convenio muy importante que va en consonancia con una línea estratégica del Directorio de la empresa de trabajar junto a las intendencias en el desarrollo de este nuevo ecosistema digital, que apunta a Internet de las Cosas y a la digitalización de la Administración Pública para que todos los uruguayos vean los beneficios del gran avance tecnológico que se ha dado en los últimos años”.

Explicó que, para Antel, es un desafío desplegar la tecnología en un departamento como Canelones, que es “muy extenso, con muchas ciudades y pueblos dispersos”. “Hemos trabajado fuertemente en el despliegue de fibra óptica en gran parte de su territorio, pero siempre queda alguna zona donde no llegó”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje