Advertencia

Astori: “Lacalle Pou demuestra irresponsabilidad por realizar afirmaciones sin fundamento”

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo que las propuestas del candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, son “imposibles de llevar a la práctica, salvo que practique un feroz recorte de gasto público”, lo cual significaría un gran retroceso en las políticas sociales implementadas en los últimos años.

astori

Astori manifestó en las últimas horas que “existen dos visiones” en pugna acerca de la situación actual y el futuro de Uruguay.

En tal sentido, dijo que por un lado está la visión del gobierno que hace 15 años tiene rumbos estratégicos “muy definidos”.

Dicha visión “le permitió al país crecer como nunca desde 2005, cuando asumió el Frente Amplio y, al mismo tiempo, incrementar en cantidad y calidad la agenda de derechos de los ciudadanos”.

Asimismo, destacó que Uruguay es un país “abierto al mundo, política, cultural y económicamente”. Además, el gobierno del Frente Amplio ha hecho una “apuesta a la calidad”.

Retroceso

Comparó que frente a dicho modelo existe una visión, que es la de Lacalle Pou, en la que surge la “poca o nula importancia que le asigna a las políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población”.

Dijo que en el programa del candidato presidencial nacionalista “hay una cantidad de propuestas imposibles de llevar a la práctica, salvo que practique un feroz recorte de gasto público”, lo cual significaría un gran retroceso en las políticas sociales implementadas en los últimos años”.

La “irresponsabilidad” de Lacalle Pou

“Lacalle ignora o niega la enorme solvencia financiera que tiene hoy Uruguay, con las más altas reservas internacionales de su historia”, cuestionó.

Astori aseguró que “la situación de liquidez de Uruguay permite prefinanciar por dos todos los compromisos de deuda contraídos para el año próximo”.

“El 53% de la deuda nominada de Uruguay está en moneda nacional y el 95% a tasa fija de interés”, aseguró.

El jefe de la economía uruguaya manifestó que “el país nunca tuvo condiciones financieras tan solidas como las actuales», y el presidenciable blanco “ignora y niega esa realidad”.

“Lacalle Pou demuestra irresponsabilidad por realizar afirmaciones que no tienen fundamento en la práctica y que pueden llevar a consecuencias negativas que ningún uruguayo desearía para su propio país”, sentenció Astori en declaraciones que difundió Presidencia de la República.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje