GRANJA

Gobierno destina 350 millones de pesos para apoyo a la granja

El Poder Ejecutivo destina 350 millones de pesos al Fondo Nacional de la Granja para apoyar al sector, y determinó que los productores que tributan Impuesto a la Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) utilicen certificados de crédito generados hasta el 30 de junio para pagar sus cuentas ante bancos, entes autónomos descentralizados o empresas aseguradoras.

rural

Luego del Consejo de Ministros de este lunes 8 de julio, el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Enzo Benech, destacó que el Ejecutivo aprobó “dos temas importantes para la actividad agropecuaria”.

En tal sentido, el secretario de Estado se refirió a que el Gobierno destinará “350 millones de pesos al Fondo Nacional de la Granja, monto que deriva de Rentas Generales y que se utilizará para el apoyo de la producción granjera”.

Indicó que para ello se cuenta con el asesoramiento de la Junta Nacional de la Granja.

Los recursos se podrán utilizar en caso de: catástrofes climáticas importantes (heladas o granizadas), como ayuda a productores para pagar endeudamiento del BPS, por la política de seguro que tiene subsidios y los apoyos a la Unidad Agroalimentaria de Montevideo”.

Benech resaló que se trata de un “monto importante que ya está disponible para la actividad granjera”.

Certificados de crédito

Por otro lado, el jerarca se refirió a los certificados de crédito que se generan a quienes tributan Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE).

“Hay una disponibilidad importante que no se utilizó, por lo que se definieron normativas nuevas para aquellos productores que generaron un crédito hasta el 30 de junio de 2019 que la Dirección General Impositiva (DGI) puede autorizarlos a que se usen a favor de bancos, entes autónomos descentralizados o empresas aseguradoras”, explicó Benech.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje