MAÍZ

Destacan un récord histórico del rendimiento y producción de maíz en Uruguay

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aseguró que el rendimiento medio del maíz destinado a grano seco “alcanzó a 7.608 kilogramos por hectárea en la última zafra, lo cual es un récord histórico en Uruguay.

maiz

La secretaría de Estado difundió en las últimas horas un informe en el cual detalla que el rendimiento medio del maíz destinado a grano seco alcanzó a “7.608 kilogramos por hectárea, en la última zafra”.

Dicho volumen fue un 75% mayor al que se registró en la cosecha anterior.

Asimismo, la superficie sembrada creció un 50% en comparación con el período 2017-2018.

“La producción total de maíz de secano (grano seco) llegó a las 816.000 toneladas y pasó a ser la máxima registrada hasta el momento en Uruguay, al superar las casi 700.000 toneladas de la zafra 2012-2013”, se expresó en el informe.

Asimismo, se indica que “una situación similar registró el rendimiento del maíz con riego, que alcanzó los 9.282 kilogramos por hectárea”.

Soja

Por otro lado, en cuanto a la soja, “el incremento fue de 141% en su rendimiento y de 112% en la producción, respecto de la zafra anterior”.

Se aclara, asimismo, que “el área de superficie sembrada fue algo menor”.

La secretaría de Estado manifestó también que “para todos los cultivos de verano, y en particular para el de maíz, los aumentos de rendimiento y producción se explican por las condiciones climáticas favorables que se registraron en la zafra 2018-2019”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje