DESEMPLEO

Importante descenso del desempleo en abril al ubicarse en 8%

La estimación de la tasa de desempleo para todo el país en abril se ubicó en 8%, lo que representa 0,2 puntos porcentuales inferior respecto al mismo mes del año anterior (8,2%) y 1,5% menos al calculado para marzo pasado (9,5%).

trabajo-empleo-desempleo-uruguay

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó este martes 11 de abril su informe mensual sobre “Actividad, empleo y desempleo”.

De acuerdo al informe estadístico, la estimación de la tasa de desempleo en abril se ubicó en 8%, lo que representa 0,2 puntos porcentuales inferior respecto al mismo mes del año anterior y 1,5% menos al calculado para el mes anterior (9,5%).

Mientras que tanto en febrero como en enero pasado se había ubicado 8,4%.

La estimación puntual de la tasa de desempleo por sexo para el total país en el mes de abril indica que “las mujeres presentan mayor nivel de desocupación que los varones, con una diferencia de 4,7 puntos porcentuales”, asegura el INE.

Empleo y actividad

Por otro lado, el INE expresa que la estimación puntual de la tasa de empleo para el total país en abril se ubicó en “56,6%, lo que representa 0,5 puntos porcentuales inferior respecto a abril de 2018 (57,1%) y 0,4 puntos porcentuales de diferencia con el valor calculado en el mes anterior (56,2%)”.

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, muestran los siguientes valores: Subempleo 9,6%, no registro a la seguridad social 25,8% y empleo sin restricciones 71,3%.

Mientras que la estimación puntual de la tasa de actividad se ubicó en 61,5%, lo que representa 0,6 puntos porcentuales inferior respecto al mismo período del año 2018 (62,1%) y 0,5 puntos porcentuales de diferencia con el valor calculado para el mes anterior (62%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje