"NO HAY UNA SITUACIÓN EXTREMA"

Astori criticó propuesta de subir el IVA: «Es uno de los impuestos más injustos que hay»

El ministro de Economía argumentó que el IVA es injusto porque “no tiene en cuenta la capacidad contributiva que tiene cada uruguayo que paga el IVA".

Astori criticó propuesta de subir el IVA: "es uno de los impuestos más injustos que hay"
Astori criticó propuesta de subir el IVA: «es uno de los impuestos más injustos que hay»

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, respondió a las declaraciones del economista Javier de Haedo -asesor del Partido de la Gente- quien días atrás afirmó a Radio Uruguay que nuestro país está «en una situación extrema» y que «el aumento del IVA es la mejor alternativa para afrontar el déficit fiscal que tiene el país».

En diálogo con Informe Nacional en el marco de una recorrida por Lavalleja, Astori manifestó su desacuerdo con De Haedo y dijo que «en primer lugar que no es ninguna situación extrema la que se vive hoy».

«Uruguay obviamente tiene que atender problemas importantes como el empleo, la inversión, el resultado fiscal, pero también tiene fortalezas muy importantes para encarar esta situación con serenidad y sin drama», agregó.

En ese sentido aclaró que no está proponiendo «que nos despreocupemos y hagamos de cuenta que no tenemos problemas, pero tampoco estamos en crisis ni mucho menos, por eso lo de extremo no lo comparto».

Astori dijo que Uruguay lleva 16 años de crecimiento en un contexto mundial que ha empeorado

“El contexto mundial no es bueno y ha empeorado de forma muy notoria. Sin embargo, Uruguay lleva…

El ministro dijo que tampoco comparte una suba de impuestos porque «Uruguay ya tiene una carga tributaria importante y no conviene ir más allá de ese límite, sobre todo ahora que estamos pidiendo al sector público y al sector privado que inviertan más y generen más fuentes de trabajo», explicó.

«El IVA que es uno de los impuestos más injustos»

Por último manifestó concretamente su total discrepancia con la propuesta de Haedo de incrementar el IVA.

Para Astori «el IVA que es uno de los impuestos más injustos que hay».

El ministro de Economía explicó que «el IVA permite tener dinero, recaudar, pero es injusto porque no tiene en cuenta la capacidad contributiva que tiene cada uruguayo que paga el IVA».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje