EJEMPLOS

Macri toma como ejemplo medidas de Uruguay para derrotar la inflación

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó que la inflación es lo que más daño hace a la economía, y aseguró que su gobierno ha tomado las mismas medidas que ya han implementado países como Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Perú que con el tiempo la derrotaron. En ese marco anunció un acuerdo de precios, iniciativa que Uruguay adoptó en 2014.

mauricio-macri-tabare-vazquez-reunion

El presidente argentino, Mauricio Macri, presentó este miércoles un paquete de medidas para hacer frente a la inflación y aliviar la crisis económica de su país.

Asimismo, a través de un video casero -que difundió la Presidencia de la Nación Argentina-, se lo puede ver dialogar con una familia a la cual le manifiesta algunas de las medidas que tomará su administración.

En el marco de la charla, la familia le expresa al mandatario que “se hace muy difícil llegar a lo básico”, ante lo cual Macri reconoce que “lo que más daño hace es la inflación”.

“Pero se la vamos a ganar, porque hemos hecho todo lo que han realizado los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia y Perú, que con el tiempo lograron derrotar la inflación”, dijo Macri.

“Lleva tiempo, pero a ellos les fue bien. O sea que si hicimos lo mismo, ¿por qué no nos va a ir bien?”, sentenció el mandatario argentino.

Remarcó: “Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro”.

Macri mencionó algunas medidas, tales como: Aplanar la tarifa de gas, que las compañías de celulares no aumenten las líneas prepagas por cinco meses, y crear una canasta básica de alimentos prioritarios que no aumenten sus precios”, iniciativa que en su momento tomó Uruguay.

La inflación en Uruguay

El pasado 3 de abril, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los principales resultados del Índice Precios al Consumo (IPC).

De acuerdo al informe, la inflación en Uruguay los últimos 12 meses a marzo de 2019 cerró en 7,78%.

Según datos del INE, el valor más bajo de los últimos 12 meses se registró en abril de 2018 cuando fue 6,49%, y el más elevado se registró en julio del mismo año instancia en la que llegó a 8,41%.

En febrero de 2014, el gobierno de José Mujica y la Cámara de Industrias alcanzaron un acuerdo de precios con los supermercados para mantener congelados los costos de los productos de primera necesidad y así contener la inflación, que en aquella instancia había llegado a 9,8%.

Macri lanzó un paquete de medidas para contener la crisis económica

Las medidas presentadas a seis meses de las elecciones nacionales congelan precios de tarifas…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje