ALIMENTOS

Uruguay es un proveedor confiable y seguro de alimentos de calidad e inocuidad

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, destacó que Uruguay es un proveedor confiable y seguro con alimentos de calidad, inocuidad y diferenciados, capaz de producir para 30 millones de personas.

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en Japón.
Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en Japón.

Benech participó este lunes 4 de marzo en la actividad el “Día de Uruguay” en Tokio, Japón.

El objetivo del evento fue promocionar a Uruguay como puerta de entrada de América Latina y hub o centro de movimiento de negocios, logístico y tecnológico, como destino de inversiones en infraestructura, agronegocios y servicios corporativos, y como proveedor de alimentos confiables.

La actividad convocó a 160 potenciales inversores y empresarios de alto nivel japoneses, y compradores internacionales.

En dicho marco, Benech destacó que  “Uruguay es el primero que accede al mercado japonés como país libre de aftosa con vacunación”, por lo cual el reconocimiento y prestigio es mayor.

“Las instituciones públicas y el sector privado unieron esfuerzos para un sistema productivo que aprovecha la revolución del conocimiento y lo aplica a la producción de alimentos”, valoró el secretario de Estado.

“Somos capaces de proporcionar alimentos de calidad para 30 millones de personas”, aseguró.

Energía, trazabilidad y bienestar animal

Por otro lado, el jerarca resaltó que Uruguay modificó la matriz energética, y “el 97% de la producción de electricidad se origina de fuentes de energía renovables”.

“Además, el 95% de la superficie agrícola está regulada en función de la sostenibilidad del recurso suelo, con planes de uso y manejo”, dijo.

Destacó que Uruguay es “el primer país en lograr una trazabilidad obligatoria por Ley para todo el rodeo bovino”, procedimiento mediante el cual está identificado y georeferenciado cada animal.

Otro de los aspectos que remarcó el secretario de Estado es la prohibición de de utilizar hormonas y antibióticos como promotores de crecimiento y alimentos con sub productos animales.

Destacó el sistema productivo “a cielo abierto a campo natural y las mejores prácticas de bienestar animal”.

Benech aseguró que todas esas son “fortalezas del sistema sanitario uruguayo”.

“Para cualquier empresa extranjera que quiera instalarse y expandir, sus operaciones con seguridad institucional, macroeconómica y jurídica sin sobresaltos ni sorpresas, Uruguay es la opción en América Latina”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje