FLEISCHMANN

Topolansky: Trabajadores de Fleischmann “hicieron bien en ocupar la planta”

La vicerpresidenta pidió a los uruguayos comprar más productos nacionales.

Topolansky: Trabajadores de Fleischmann “hicieron bien en ocupar la planta”. Foto: @SincialesUY
Topolansky: Trabajadores de Fleischmann “hicieron bien en ocupar la planta”. Foto: @SincialesUY

La fábrica de la empresa Fleischmann Uruguay sigue sin funcionar y se mantiene el despido de 30 trabajadores, confirmó el dirigente sindical Luis Ferraz.

La fábrica fue ocupada por los trabajadores al enterarse de la intención de cierre. En diálogo con Informe Nacional explicó cómo los trabajadores no se dieron cuenta de que la empresa estaba preparando este cierre: «Llevaban la materia prima para depósitos refrigerados donde esperan comercializarla porque han contratado hasta empresas de carga para poder trasladar de un deposito a otro», dijo, y agregó que se enteraron de eso «gracias a gremios hermanos».

Sobre la posibilidad de cierre dijo que a esos otros gremios tampoco se les ocurrió que se podía deber a un cierre: «jamás, porque es algo normal que empresas lleven y depositen mercadería porque no tienen lugar y después lo trasladan», explicó.

Pero dijo que «en este caso había lugar, pero hacía una semana que estaban trasladando materia prima como levadura y productos propios de la industria panificadora» porque ya preveían que «nos iban a matar, ya tenían previsto el cierre», aseguró.

Sobre la maquinaria dijo que no la pudieron sacar gracias a la rápida acción de los trabajadores.

Fleischmann cierra operaciones en Uruguay. Trabajadores aseguran que no dieron aviso previo

29 operarios de la empresa Fleischmann quedaron sin empleo desde este viernes en la mañana. La…

«Hay un camión en la planta con maquinas adentro, cuando la compañera alertó sobre lo que estaba sucediendo el jueves a la noche, inmediatamente se trancó el portón», dijo y agregó: «gracias a esa acción es que tenemos las maquinas todavía y mercadería que estaba pronta en un camión y debieron devolverla a la cámara, sino ya hubiera salido todo», aseguró.

Finalmente Ferraz dijo que si bien el viernes se apersonó en el lugar el gerente de la firma les dijo que no estaba autorizado a hablar.

«Hicieron bien en ocupar»

Por su parte la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, opinó que los trabajadores de Fleishmann “hicieron bien en ocupar la planta”.

«Tienen que pensar en un emprendimiento que les mantenga la fuente de trabajo», dijo y consideró que el resto de los uruguayos deberían empezar a mirar y optar por productos de origen nacional «que den trabajo nacional porque la diferencia no va a ser tanta entre un limpiador de piso A o B, puede ser la noveleria, la publicidad, el marketing y todas esas cosas, pero creo que es por ahí».

Mientras que sobre la decisión de la empresa de avisar el mismo día sobre los despidos dijo: «la empresa procede de una forma que para lo que es la protección laboral del Uruguay es impresentable».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje