MERCADO JAPONÉS

Japón habilita a 16 frigoríficos uruguayos para comprarles carne bovina

El estatus sanitario y el control de trazabilidad han sido elementos significativos para la habilitación de 16 frigoríficos uruguayos a los cuales Japón compra carne bovina.

ezportacion-carne

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, confirmó este jueves 7 de febrero que Uruguay recibió de Japón la confirmación de que “16 frigoríficos están habilitados para exportar carne bovina sin hueso, madurada enfriada y congelada, con el detalle que están incluidas las hamburguesas siempre que sean de carne picada y grasa”.

También abarca la habilitación de una planta de enlatado y de carne deshidratada, dos plantas de hamburguesas y productos cárnicos y dos cámaras frigoríficas.

A su vez, habilitó también diez plantas para comercializar con el mercado nacional.

Japón reconoce la potestad a Uruguay de designar otros frigoríficos que cumplan los requisitos o bajar plantas habilitadas.

Confianza

“Uruguay es el primero que accede a dicho mercado como país libre de aftosa con vacunación, y por eso el reconocimiento y prestigio es poder decir la confianza que nos tienen”, destacó Benech.

El secretario de Estado subrayó que el “estatus sanitario, el sistema de trazabilidad y el trabajo de productores y técnicos fueron claves para habilitar el acceso a un mercado que no compraba carne desde el año 2000”.

“Es una carta de presentación para el resto del mundo de nuestro estatus sanitario, el control de trazabilidad y cómo se produce”, remarcó el jerarca de gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje