BUENA NOTA

Uruguay recibe perspectiva estable «BBB» de calificadora R&I

La calificadora Rating & Investment que mantiene la nota BBB para Uruguay, con perspectiva estable. Destacó al país por encima del resto de integrantes del MERCOSUR y señaló que están dadas las condiciones para mejorar a mediano plazo.

Foto: Flickr/felipesetagawa
Foto: Flickr/felipesetagawa

La calificadora japonesa Rating & Investment (R&I) hizo público este viernes que mantiene la calificación positiva BBB con perspectiva estable para Uruguay por ser un país socialmente estable, con alto nivel de ingresos, cultura de protección al trabajador, que se encuentra entre los mejores de América Latina en niveles de democracia, falta de corrupción y adhesión al cumplimiento de las leyes, se destaca en especial entre el resto de los países miembros del Mercosur.

A continuación partes destacadas del informe:

  • Uruguay es un país socialmente estable con un alto nivel de ingresos. Si bien el país tiene una buena cultura de protección al trabajador como otros países de América del Sur.
  • Su democracia es una de las mejores de la región y se reportan bajos niveles de de corrupción, lo que lo hace destacar entre otras
    Países miembros del Mercosur.
  • El crecimiento económico se está debilitando, pero las perspectivas a medio plazo para la economía no son malas. Aunque se espera que aparezca un déficit, es poco probable que el déficit sea un factor desestabilizador significativo.
  • Mientras que los déficits fiscales continúan reduciéndose gradualmente, el riesgo fiscal se mantiene estable, bajo la prudente política de gestión de la deuda.
  • La presión a la inflación derivada de la depreciación de su moneda es un motivo de preocupación. Aun así, la gestión económica y fiscal estable parece que se mantendrá.
  • En consecuencia, R&I ha afirmado la calificación de emisor en moneda extranjera en BBB.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje