BROU

Patrimonio del BROU supera los US$ 1.700 millones y su ganancia es de US$ 395 millones

El presidente del Banco República, Jorge Polgar, resaltó que en la actualidad el BROU cuenta con un patrimonio récord, que supera los 1.700 millones de dólares. A octubre de este año, el estado de resultados acumulado indica una ganancia de 395 millones de dólares y un resultado de gestión, ante los efectos de cambios de impuestos, de 240 millones de dólares. Ambas medidas son récord en por lo menos los últimos diez años.

Presidente del Banco República, Jorge Polgar.
Presidente del Banco República, Jorge Polgar.

Este miércoles 5 de diciembre el Banco República y la Unión de Exportadores realizaron la ceremonia de Reconocimiento Exportador 2018.

La actividad se llevó a cabo en Kibon Avanza y contó con la participación de autoridades nacionales, de las instituciones organizadoras, y de empresarios de diversos sectores exportadores.

En dicho marco, el presidente del BROU, Jorge Polgar, destacó que desde hace años, junto con la Unión de Exportadores, se “reconoce el esfuerzo y los logros de las empresas exportadoras uruguayas”.

Ganancias del BROU

Polgar resaltó que la productividad constituye un elemento “esencial” del plan de transformaciones que impulsa BROU desde hace algunos años, y ocupa un lugar central en el plan estratégico, ello supone un conjunto de transformaciones internas, de cambios, organizaciones, procesos y productos.

“El BROU tiene en la actualidad un patrimonio récord, que supera los 1.700 millones de dólares. En los últimos años, todos los uruguayos nos hemos acostumbrado a que el BROU genere ganancias, pero eso no siempre fue algo habitual, en sus 120 años de historia”, remarcó el jerarca de la institución bancaria.

Polgar agregó que a octubre del presente año, el estado de resultados acumulado indica “una ganancia de 395 millones de dólares y un resultado de gestión, ante los efectos de cambios de impuestos, de 240 millones de dólares”, y resaltó que ambas medidas son “un récord” en por lo menos la última década.

El cliente en el centro

El jerarca aclaró que dar ganancias en el BROU “no es un objetivo en sí mismo, la rentabilidad es un prerrequisito en el cumplimiento de la misión de banco público”.

“Tenemos que ser rentables, claro, pero importa mucho cómo se obtienen esas ganancias. Cumpliendo con el cometido, la mejora de productividad del banco se ve traducida en mejoras de eficiencia para sus clientes de empresas, y mejoras de bienestar para clientes de personas físicas. La agenda del BROU pone al cliente en el centro y ello no es un eslogan, sino un objetivo estratégico”, sentenció el jerarca.

Añadió que la generación de la mejora de eficiencia y de ganancia de productividad en el BROU tiene un efecto “doblemente positivo para el país”, porque “fortalece a un banco que es el principal custodio del ahorro de los uruguayos y, además, es el actor más relevante del sistema de pagos”.

“Un BROU más sólido y moderno es capaz de ofrecer más productos y servicios que a su vez contribuyen a mejorar la competitividad y la calidad de vida sus clientes, y está en condiciones de apoyar a aquellos clientes que enfrentan escenarios más complejos”, remarcó.

Polgar enumeró que el Banco República completó una “sustancial baja de 5 puntos de intereses de créditos al consumo para jubilados, y además instrumentó medidas especiales de apoyo a sus clientes ganaderos, agrícolas, arroceros y lecheros atendiendo a la necesidad de iliquidez”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje