Importación

Exoneran de impuestos la importación de insumos de robótica y electrónica

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, informó que el gobierno decidió exonerar de impuestos la importación de insumos de robótica y electrónica, medida que beneficiará a estudiantes, pequeñas empresas y emprendedores.

COSSE

En el Consejo de Ministros de este lunes 17 de septiembre el gobierno aprobó una reglamentación por la cual se exonera de tributos, y en algunos casos del trámite de despacho de Aduanas, la importación de insumos de robótica y electrónica.

Cosse destacó que la disposición “beneficiará a estudiantes, pequeñas empresas y emprendedores del sector”.

“Es una muy buena noticia, porque incorpora nuevos elementos a la industria del software y estimula la generación de pequeñas industrias de electrónica y robótica”, remarcó la secretaria de Estado.

Crecimiento

En otro orden, la jerarca de gobierno se refirió a la “evolución” del Índice del Volumen Físico del sector industrial.

Explicó que para el caso de la industria con refinería “el crecimiento en el segundo trimestre del año, en comparación con igual trimestre de 2016, totalizó 3,2 %”.

Mientras que, sin refinería, “el crecimiento alcanzó 2,2% y, en el caso del núcleo duro de la industria -sin refinería, sin plantas de celulosa y sin registrar la actividad de la empresa Pepsico-, el aumento alcanzó a 4,9%”.

Tras el acuerdo ministerial, el director de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, valoró el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) durante el primer semestre del año, “incremento que alcanzó el 2,4%, lo cual está dentro de la previsión realizada para este año, que establece el 2,5% del crecimiento del PBI”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje