CRISIS

Analizan rebajar energía eléctrica a exportadores afectados por crisis en Argentina

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que desde el gobierno se analizan medidas para los sectores exportadores que se vean afectados por la crisis que atraviesa Argentina, entre ellas la posibilidad de determinar rebajas en el consumo de energía eléctrica.

cosse

Cosse fue consultada por la prensa sobre la crisis económica de la región y en particular de Argentina.

En tal sentido, la secretaria de Estado dijo que “Uruguay está blindado para esas inestabilidades, gracias a una política seria que el gobierno lleva adelante”.

“Nuestro país no sufrirá fluctuaciones severas. No vamos a tener ningún tipo de inestabilidad económica, debido a las políticas macroeconómicas que se instrumentaron en los últimos años. Es muy importante que estemos tranquilos”, aseguró Cosse.

Vázquez aseguró que Uruguay continuará creciendo a pesar de vicisitudes de la región

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, reconoció que es “preocupante” la situación…

Medidas de apoyo

Por otro lado, Cosse dijo que la industria regional desarrolló un sistema en el que las empresas de grandes dimensiones “fabrican una parte de su producción en Uruguay, lo que se complementa con insumos fabricados en Argentina o Brasil”.

Remarcó que ambos países limítrofes “son muy importantes como destino de la exportación nacional”.

Ante lo cual, indicó que desde su secretaría de Estado se analiza aplicar medidas de “apoyo” a los sectores exportadores más vulnerables por la crisis en Argentina.

Dijo que el Ministerio de Industria estudia los casos de los sectores que se pueden ver afectados por la inestabilidad, inflación y problemas económicos y productivos de la región.

Por lo cual, Cosse no descartó la posibilidad de aplicar rebajas en las tarifas de energía eléctrica a aquellas empresas exportadoras afectadas por la crisis en el país vecino, en el marco de la Ley y de los acuerdos internacionales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje