COMERCIO

Se realizó la apertura de la Cámara de Comercio Uruguay – Surinam

El pasado miércoles 22 de agosto se realizó el acto oficial de apertura de la Cámara de Comercio Bilateral Uruguay - Surinam, por parte del Consulado general de Surinam ante Uruguay.

Karina Dalmas y el Cónsul General Nelson Simatovich.
Karina Dalmas y el cónsul general Nelson Simatovich.

El acto se desarrolló en la Sala de conferencias del Museo Zorrilla.

La Cámara Uruguay – Surinam tendrá como objetivo profundizar los vínculos comerciales bilaterales.

En tal sentido, la puesta en marcha del proyecto supone contar con una “antena u oficina comercial para el Cono Sur”, y que a futuro funcione con independencia del Consulado.

Surinam es Estado asociado al MERCOSUR y miembro pleno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

En dicho marco se dictó la Conferencia: “Responsabilidad social empresarial y comercio internacional, a cargo del cónsul general de Surinam, Nelson Simatovich, y participó como entrevistadora la periodista internacional Karina Dalmas.

Misiones comerciales

Francisco Rodríguez, asesor del Consulado general de Surinam en Uruguay, explicó a LARED21 que se procura fortalecer los vínculos entre empresarios de ambas naciones para fortalecer los negocios en los respectivos países.

También se buscará generar una misión comercial de grupos empresariales y trabajar en sectores específicos en determinados campos donde existe mayor conocimiento de las partes.

Ejemplificó que Surinam dispone de una fuerte experiencia en los sectores mineros y de hidrocarburos, pero también en servicios de logística portuaria y conectividad aérea.

Mientras que desde el sector empresarial uruguayo existe interés en poder instalar en Surinam comercios minoristas como vestimenta o artículos de cuero, así como lácteos y vinos.

Destacó que si bien se procura promover negocios, los mismos deben ser responsables y cuidar aspectos laborales y medioambientales.

En la actualidad, el nivel de intercambio comercial entre Uruguay y Surinam es reducido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje