TURISMO

La participación de Uruguay en el Mundial incrementa visitas a portales turísticos

Para el Ministerio de Turismo la participación de la "Celeste" y su avance a cuartos de final en el Mundial de Fútbol favorece el interés turístico por nuestro país.

montevideo-uruguay

La clasificación de Uruguay a los cuartos de final en el Mundial de Fútbol que se está disputando en Rusia es positiva desde el punto de vista turístico, porque ha incrementado sustancialmente las visitas a páginas uruguayas de promoción turística, según dijo el director general de Turismo, Carlos Fagetti a Informe Nacional.

Fagetti consideró que ese avance también favorece a impulsar el Mundial con sede entre Argentina, Uruguay y Paraguay para el 2030. Dijo que sobre esto último se han hecho actividades tanto en Uruguay como en Rusia.

Desde el punto de vista turístico dijo que «siempre, y sobre todo cuando Uruguay va avanzando en el campeonato, incrementan las visitas de las páginas de internet que tienen que ver con Uruguay», y lo que se ha hecho es un fuerte trabajo con esas redes «para que quien entre a esos sitios para conocer lo que es Uruguay desde el punto de vista futbolistico, sea orientado a que conozca lo que tiene Uruguay para ofrecer desde el punto de vista turístico».

Finalmente reconoció que uno de los temas a corregir es la conectividad aérea: «si nosotros seducimos a extranjeros a que vengan a nuestro país, de alguna manera tenemos que buscar las formas para incrementar los medios para transportarlos a Uruguay, o para transportarlos a la región y que desde ahí puedan venir al país».

«Destinos celestes»

El Ministerio de Turismo también apuesta al turismo interno y en el marco del Mundial de Fútbol lanzó su propuesta «Destino celeste» en el que invita a conocer este invierno los lugares del país donde nacieron los jugadores que hoy integran la selección uruguaya.

«Muy cerca de hermosas playas, en campitos a un paso de las Termas y en los mismos suelos donde se dieron las grandes gestas revolucionarias; los ídolos celestes que hoy integran la actual Selección Uruguaya de Fútbol dieron sus primeros pasos detrás de la pelota en destinos turísticos tan diversos como pintorescos», expresa la web del Uruguay Natural que propone diez destinos para «conocer la tierra de tus ídolos futboleros».

Entre las opciones están Tala y Toledo,  de Canelones donde nacieron Christian Stuani y José María Gimenez respectivamente; Fray Bentos, lugar de origen de Lucas Torreira; Juan Lacaze, Nueva Helvencia y Rosiario, de Colonia donde nacieron Cristián Cebolla Rodríguez, Rodrigo Bentancour y el capitán, ,Diego Godín, respectivamente; aldonado, departamento natal de Martín Campaña y Naithan Nández, Paysandú, donde nació Maximiliano Gómez, Salto, la tierra de los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani, entre otros lugares.

 

Montevideo también figura en los destinos por ser el lugar de origen de Martín Silva, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, MartínCáceres, Guillermo Varela, Carlos Sánchez, Diego Laxalt y Jonathan Urretaviscaya.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje