NO MÁS IMPUESTOS

El gobierno rechaza aumentar carga tributaria a la población y a la producción

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que el gobierno no comparte el planteo de aumentar la carga tributaria de la población ni del sector productivo, porque ello es contradictorio con lo que necesita el país.

ministro

Representantes del gobierno presentaron este lunes 4 de junio los lineamientos de la Rendición de Cuentas al PIT-CNT.

Mientras que el jueves 7 la iniciativa presupuestal será presentada ante la bancada de legisladores del Frente Amplio.

El ministro de Economía, Danilo Astori, explicó que presentó a la central sindical los  lineamientos generales y criterios básicos del proyecto de Rendición de Cuentas, enfocado en aspectos cualitativos.

“Los detalles y números les serán presentados en una nueva instancia en fecha a definir, y luego de que se haya informado a los legisladores del Frente Amplio”, aclaró.

Durante el encuentro con el PIT-CNT, Astori rechazó aumentar la carga tributaria de la población y de los sectores productivos,  “es decir de quienes invierten y generan puestos de trabajo, porque sería contradictorio con lo que necesita el país”.

 

Argentina: un ejemplo de lo que no debe hacer Uruguay

Asimismo, Astori se refirió a la compleja situación económico-financiero internacional y los riesgos para el país.

En referencia a Argentina, el secretario de Estado manifestó que “a partir de un desorden fiscal importante, el país entró en un círculo vicioso de déficit y endeudamiento, con el correspondiente impacto sobre la población, el empleo y las condiciones de vida de la gente. Es un ejemplo cercano de lo que no debe hacer Uruguay”.

“Nuestro país debe evitar entrar en ese círculo vicioso y el desequilibrio fiscal en una trayectoria descendente, compatible con una disminución de la relación de la deuda con el producto. Estamos recuperando niveles de crecimiento, pese al factor negativo de la sequía que afectó los cultivos de verano” indicó Astori.

Por su parte, los ministros Ernesto Murro (Trabajo) y Carolina Cosse (Industria) recordaron a la central única de trabajadores las medidas dispuestas para “promover el empleo”, lo que incluye a diferentes instituciones y distintos instrumentos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje