MOVILIZACIÓN

Productores agropecuarios seguirán trabajando para obtener respuestas del gobierno

El movimiento “Un solo Uruguay” realizó este miércoles 14 una serie de movilizaciones y concentraciones en todo el país, en procura de que el gobierno presente medidas concretas sobre: una rebaja de los costos de la energía eléctrica, el combustible y la carga tributaria para empleados, comerciantes, empresarios y todos los trabajadores, la eliminación de gastos innecesarios del Estado y mejoras en las políticas sociales.

Foto: Un solo Uruguay (Twitter).
Foto: Un solo Uruguay (Twitter).

“Un solo Uruguay” emitió un comunicado a través del cual remarca que las diversas movilizaciones en diferentes puntos del país, que se realizaron este miércoles 14 de marzo, han tenido el objetivo de “continuar sensibilizando al gobierno, actores políticos y a la sociedad en su conjunto con respecto a la situación que atraviesan los diversos sectores productivos del país”.

En su comunicado afirman que la jornada presentó una “multitudinaria respuesta” y “reunió a miles de personas en distintos puntos de salida, pasos de frontera y zonas francas del país”.

“Nos parece importante venir a los puntos de salida de los productos de exportación uruguayos, hablar con la gente y concientizar sobre el sacrificio que significa llegar con los productos al puerto”, expresó el vocero del movimiento, Guillermo Franchi.

Los eventos contaron con la adhesión de las siguientes gremiales agropecuarias: Asociación de Cultivadores de Arroz, Asociación Rural del Uruguay, Asociación Nacional de Productores de Leche, Cooperativas Agrarias Federadas, Federación Rural del Uruguay, Sociedad de Productores Forestales, Asociación Agropecuaria de Artigas, y de la Asociación de Escribanos del Uruguay.

Asimismo, los productores rurales autoconvocados aseguran que “las movilizaciones tuvieron lugar de forma pacífica, sin cortes de ruta y sin afectar la circulación ni el funcionamiento de ningún trabajador”.

En Montevideo, además, se generó una caravana de autos que se concentró en el Palacio Legislativo.

Respuestas y medidas

El movimiento declara que seguirá trabajando para “obtener respuestas y medidas concretas del gobierno en las que se tome en cuenta la posibilidad de una rebaja de los costos de la energía eléctrica, el combustible y la carga tributaria para empleados, comerciantes, empresarios y todos los trabajadores, la eliminación de gastos innecesarios del Estado y mejoras en las políticas sociales”.

Con este espíritu, también se realizó un ciclo de encuentros con dirigentes políticos. “Entendemos se empieza a reconocer que existe una problemática muy seria, y que se necesita darle un impulso a la producción y a la industria para volver a generar empleos”.

Desde “Un solo Uruguay” se continuará generando espacios de comunicación abiertos y honestos con los distintos sectores y actores políticos y con la gente para “abrir el diálogo sobre la situación actual de las cadenas productivas”.

Astori dijo que comparte el corazón de los reclamos del sector agropecuario

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que el gobierno comparte el corazón…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje