EXPOACTIVA

Gobierno destinará US$ 15 millones a productores familiares para instalar abrevaderos

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca destinará 15 millones de dólares a productores familiares para instalar abrevaderos, a raíz del déficit hídrico que atraviesa gran parte del país. Ello se suma a los 40 millones de dólares destinados a este fin desde 2010.

BENECH

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, participó este miércoles 7 de marzo de la apertura de la 23ª edición de la Expoactiva nacional 2018 de Soriano. La feria lleva el slogan: “Equilibrio sustentable”.

Participan del evento unos 300 expositores y más de 700 marcas industriales.

En dicho marco, Benech se refirió a la situación del sector agropecuario afectado por el déficit hídrico.

El pasado 28 de febrero Ganadería declaró la emergencia agropecuaria en siete departamentos del norte y centro del país, abarca establecimientos de unos 2.227 productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera, quienes recibirán ración por los próximos 90 días.

Proyectos de desarrollo rural

En ese marco, este miércoles el secretario de Estado informó que implementará dos proyectos de desarrollo rural financiados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo por un total de 15 millones de dólares, “dirigidos a productores familiares que necesitan soluciones de agua para abrevadero”. Los nuevos proyectos estarán en funcionamiento este año, y benefician a 7.900 productores familiares.

Dicha inversión se suma a “los 40 millones que se vertieron entre 2010 y 2018”, dijo.

Benech recordó también las medidas de “apoyo a productores arroceros, lecheros, frutícolas y ganaderos y la declaración de emergencia para productores de Salto afectados por granizadas”.

Remarcó que la Ley de Riego “aportará nuevos elementos para la generación de oportunidades para productores grandes, medianos y pequeños”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje