Dólar

Banco Central sostiene el valor del dólar que cae en picada a nivel mundial

El Banco Central se encuentra en la compra masiva de dólares para mitigar la caída del valor de la moneda extranjera en nuestro país.

Foto: businesstimes
Foto: businesstimes

El Banco Central del Uruguay debió actuar ayer por noveno día para comprar 45 millones de dólares para así evitar la caída del dólar en nuestro país. Esta compra hace ascender el total comprado en el período a 271 millones de dólares, acaparando de está manera el 61% de la operativa en la primer quincena del año.

El dólar está teniendo una tendencia a la baja a nivel mundial desde comienzos de 2018, de acuerdo a analistas, como consecuencia de las medidas del gobierno de Donald Trump. De acuerdo a la economista Tamara Schandy de la consultora Deloitte, no estaba en los pronósticos el debilitamiento global del dólar. A nivel local la baja es producida también por el turismo que ha ingresado muchos dólares a Uruguay.

En nuestro país la moneda extranjera cerró el 2017 a un valor de 28,764, cotizando en la víspera 28,552 pesos por dólar según el promedio diario del dólar interbancario, por lo que se redujo el valor en un 0,74% en el mes de enero.

El economista Germán Deagosto de CPA Ferrero explicó que este acentuamiento de dólares en plaza incide, pero también lo hace «la política monetaria un poco más dura» del Banco Central que está manteniendo las tasas altas para dominar la inflación del país. Esta medida hace que los inversores prefieran la compra de pesos y vendan sus dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje