MERCOSUR-UE  

La próxima semana se reunirán equipos técnicos para avanzar en TLC MERCOSUR-UE  

La próxima semana se reunirán equipos técnicos encargados de allanar el camino para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea (UE).

 

En el marco de la visita de Tabaré Vázquez a Alemania y tras las declaraciones que realizó la canciller alemana, Ángela Merkel, la eventual firma de un TLC entre el MERCOSUR y la Unión Europea parece haber recobrado fuerzas.

Este miércoles 8 de febrero, tras el encuentro entre Vázquez y Merkel, la jerarca de Gobierno alemán indicó a la prensa que Uruguay es el “motor de la lucha por el libre comercio”.

Merkel dijo también que espera avanzar en un Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

La jerarca alemana destacó, asimismo, que Uruguay es “ejemplo de una política muy responsable a nivel internacional”.

Reunión de equipos técnicos

En el mismo sentido, el canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, resaltó que existe un avance en la negociación para el acuerdo MERCOSUR – Unión Europea

“Es importante avanzar en el diálogo, a través de Alemania, con toda la Unión Europea”, dijo Nin Novoa desde Berlín.

Indicó que la próxima semana se realizará una reunión de técnicos que “continuarán avanzando hacia la posible concreción del tratado entre ambos bloques económicos”.

“Esta es la cuarta reunión entre equipos técnicos y se avanza. Frente a la incertidumbre mundial actual, hay muchas posibilidades de que se concrete el tratado lo antes posible”, aseguró.

El secretario de Estado destacó también el hecho de que el MERCOSUR “este tomando una dinámica que refleja esta inquietud”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de “avanzar en todos los temas referidos a integración con otros bloques”.

En ese marco, dijo que el 9 de marzo se realizará en Buenos Aires una reunión de cancilleres del MERCOSUR y la Alianza del Pacífico, para buscar un acercamiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje