IMPUESTOS

Lacalle Pou advierte que se terminó la capacidad contributiva de los uruguayos

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró que se terminó la capacidad contributiva de los uruguayos, y si el Gobierno no es austero y no gasta bien, entonces volverá “a meterle la mano en el bolsillo a la gente”.

Lacalle Pou / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Lacalle Pou / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Lacalle Pou se refirió en las últimas horas al déficit fiscal del año 2016, el cual acerró en 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

El pasado martes 31 de enero el Ministerio de Economía presentó un informe sobre el resultado del sector público consolidado a diciembre de 2016.

En el estudio se indica que el resultado global del sector público consolidado en el año 2016 se ubicó en -4% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representó un aumento de 0,5%, mientras que el resultado primario lo hizo en -0,7% del PIB.

Mano en el bolsillo

En ese marco, este lunes 6 de febrero, Lacalle Pou cuestionó al Gobierno por el incremento del déficit fiscal, el cual indicó es el mayor de los últimos 20 años.

El parlamentario blanco dijo que si el Gobierno “no es austero y no gasta bien los recursos, entonces volverá a meterle la mano en el bolsillo a la gente”.

Advirtió que existe un “condicionante fundamental y es que la gente no puede contribuir más, se terminó la capacidad contributiva de los uruguayos”.

“La gente no puede contribuir más y se le hace difícil llegar a fin de mes”, remarcó el legislador nacionalista.

También expresó que el déficit del Gobierno central “está lejísimos de lo que dijeron que iba a ser en el 2015, cuando hicieron el Presupuesto nacional”.

“Daban para 2016 unos 30 millones de dólares de superávit, luego se corrigió a 400 millones de dólares de déficit y ahora supera los 500 millones de dólares. Existen dos mundos paralelos, el del Gobierno y el de la gente”, sentenció Lacalle Pou en declaraciones a Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje