IBIRAPITÁ

Autoridades de Gobierno entregarán este miércoles la tablet 100.000 del Plan Ibirapitá

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner, entregarán este viernes en  la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Cerro y Adyacencias, la tablet número 100.000 del Plan Ibirapitá.

plan-ibirapitáEl Plan Ibirapitá, de inclusión digital de jubilados, entrega una tablet a aquellos jubilados uruguayos que perciban por todo concepto un ingreso mensual igual o menor de 26.720 pesos.

Las tablets Ibirapitá cuentan con una “interfaz desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios”.

Se ha agrupado el contenido en categorías y para acceder a él de forma sencilla, también el tamaño de íconos y texto es mayor para facilitar la lectura.

El Plan Ibirapitá ha sido definido como “prioritario” por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de promover la inclusión digital de los adultos mayores y acceder a los beneficios del uso de las TICS.

Tableta número 100.000

Este miércoles 16 de noviembre, el Plan Ibirapitá celebra la entrega de la tablet número 100.000.

En tal sentido, se realizará un evento en la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Cerro y Adyacencias (Barcelona 1714 esq. Grecia).

El acto comenzará a las 16 horas con una conferencia de prensa a cargo del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y del presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner.

De esta forma, se cierra el 2016 con el “objetivo cumplido para esta etapa”, resaltan las autoridades.

En marzo de 2017 comenzarán las inscripciones de los beneficiarios de Plan Ibirapitá en los departamentos de Montevideo, Salto, Rivera y Tacuarembó.

Por otro lado, quienes estén interesados podrán presenciar un taller sobre uso de dispositivos desde las 15 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje