INDUSTRIAS

Complejo industrial “Proyecto Omega” producirá cloro, energía eólica y construirá barcazas

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y la ministra de Industria, Carolina Cosse, participaron de la inauguración del complejo industrial “Proyecto Omega”, una de las iniciativas industriales de capitales nacionales más grandes de la historia uruguaya, con una inversión de 300 millones de dólares.

 

parque-eolicoEl “Proyecto Omega” implica la construcción de un nuevo complejo industrial y un parque eólico, por una inversión de 300 millones de dólares.

Junto a la planta principal, se proyectan 24 plantas “satélites” interconectadas, que fabricarán nuevos productos derivados del cloro. La capacidad de producción llegará a un millón de toneladas.

Una vez iniciada la producción de cloro y soda, la empresa abastecerá a la industria de la celulosa con hasta el 50 % de su consumo total de soda.

Asimismo, el proyecto incluye la construcción de dos barcazas para el transporte de la producción, equivalente a la capacidad de transporte de 3.000 camiones, que evitarán emisiones de CO2 que requerirían 150.000 árboles para su absorción.

Por otra parte, el complejo industrial contará 24 plantas interconectadas que equilibrarán consumo y generación de energía con un parque eólico de 60 Mv, 12.000 metros cuadrados de celdas fotovoltaicas que producirán 1 Mv para consumo interno.

El 30% del personal que trabaja en el sector posee formación terciara. El emprendimiento está ubicado en el kilómetro 25 de la ruta 1, San José.

Contribución al desarrollo

La ministra Cosse resaltó la importancia de la industria química y su contribución al desarrollo productivo, económico y social del país.

Por su parte, el presidente de la empresa Efice “Buena química”, impulsora del Proyecto Omega, Néstor Gómez, resaltó que la iniciativa tendrá “impactos positivos en la economía, la generación de ciencia aplicada, el cuidado del medio ambiente, la productividad, el mercado de trabajo, en la generación de energía, y en sectores tales como el agro, la salud y la industria”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje