CUENTAS

Ministra de Industria, Carolina Cosse, aseguró que ANCAP no tiene deudas con la DGI

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que ANCAP está al día con la Dirección General Impositiva (DGI), remarcó que el ente autónomo cuenta con el documento que certifica que “no tiene deudas fiscales”.

cosseEn las últimas horas trascendió que ANCAP le debería a la Dirección General Impositiva 385 millones de dólares por el no pago del IVA correspondiente a importaciones de derivados del petróleo desde el año 2007.

Según El País, ANCAP y la DGI estarían “negociando cómo cancelar esta deuda, que ANCAP argumenta que es mucho menor porque todavía no hizo las deducciones por anticipos de IVA”.

“No es así”

Sin embargo, este miércoles la ministra de Industria, Carolina Cosse, aseguró que la información de que “ANCAP tiene una deuda con la DGI de 385 millones de dólares no es así”.

El ente autónomo energético cuenta con el documento que “certifica que no tiene deudas fiscales y se presentó ante la Dirección General Impositiva para resolver los desfasajes en el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), tal como ocurre con cualquier otra empresa”.

“Lo que puede haber ocurrido es que haya un desfasaje entre el pago del IVA y haya algo por multas y recargos, pero está muy lejos de esa cifra. Lo importante es estar al día, y ANCAP tiene un certificado, no hay una deuda con la DGI”, remarcó Cosse en declaraciones a la prensa.

La jerarca de gobierno destacó el hecho de que ANCAP se presentó de forma “voluntaria” ante la DGI para solucionar el desfasaje y negociar con los mismos mecanismos utilizados por las empresas privadas.

Por otro lado, este martes 7 de mayo tuvo lugar la toma de posesión de sus cargos de los directores de ANCAP: Dr Ignacio Berti y Ec. Cr. Diego Labat.

De este modo se completó la integración del directorio de la empresa con la presidente Ing. Marta Jara, vicepresidente Cr. Juan Carlos Herrera y la directora Ing. Laura Saldanha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje