AMASZONAS-URUGUAY

Llegó a Montevideo el primero de los seis aviones de Amaszonas-Uruguay

El primero de los seis aviones del Grupo Amaszonas para Amaszonas-Uruguay arribó al Aeropuerto de Carrasco y fue bautizado al estilo internacional ante autoridades, agentes de viajes y prensa nacional e internacional, con los cuales se compartió un vuelo panorámico al Aeropuerto de Laguna del Sauce.

Se trata de un Bombardier CRJ 200 que ingresa en la etapa de certificación  dispuesto por las autoridades aduaneras y aeronáuticas de Uruguay. La firma espera poder volar a Aeroparque los primeros días de julio.

El primer avión de la futura aerolínea nacional Amaszonas-Uruguay aterrizó​​ en el Aeropuerto Internacional de Carrasco con tripulación nacional.​

El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula; Angélica González del Ministerio de Transporte; Lidia Villalba Directora de Turismo de Montevideo; Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo y Adriana Careaga presidenta del Montevideo Bureau, entre otras autoridades.

La aerolínea estuvo representada por los directivos del Grupo Amaszonas Sergio León y Eddy Luis Franco; el gerente general de Amaszonas en Uruguay, Carlos Pera, el director de Calidad y Seguridad Ocupacional y Juan José Galvarro.

El arribo

​La aeronave, un Bombardier CRJ ​2​00 -arribó​​ desde Cochabamba, Bolivia,​ ​ lugar donde se encuentra el centro de mantenimiento del grupo Amaszonas-, realizó​​ un vuelo panorámico por la costa uruguaya.

Amaszonas-Uruguay “está cumpliendo con las disposiciones legales vigentes para concluir los trámites necesarios para su pleno funcionamiento como aerolínea uruguaya con aeronaves, tripulación y destinos propios”, se informó desde la empresa.

La flota de la aerolínea estará compuesta por aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier de fabricación canadiense, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo.

Tiene capacidad para 50 pasajeros y​ ​es considerado un avión ecológico al reducir notablemente la contaminación ambiental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje