ARROZ

Uruguay exportará más de 90.000 toneladas de arroz y 300 toneladas de manteca a Irán

Irán triplicará la cantidad de arroz que compra a Uruguay, la que llegará a más de 90.000 toneladas, además comprará 300 toneladas de manteca y “abrió la posibilidad de exportación de carne y proporcionará un mix de petróleo para la refinería de ANCAP”.

Sembradío de arroz. Foto con fines ilustrativos: Pixabay.
Plantaciones de arroz. Foto con fines ilustrativos: Pixabay.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó en las últimas horas que, frente a la desaceleración de la economía mundial y ante la caída de los precios de los productos que exporta Uruguay, es “fundamental diversificar los destinos de las ventas”.

“Uruguay debe buscar la manera de diversificar los destinos de las exportaciones para compensar la caída de los precios de los productos”, dijo Sendic.

Agregó que la solución “no es el achique y la reducción de las inversiones, sino que Uruguay debe expandirse hacia el mundo para mantener el nivel de exportaciones”.

“Nuestra tarea no es paralizarnos sino, salir hacia adelante en la búsqueda de oportunidades”, remarcó el jerarca de gobierno, en declaraciones al Portal de Presidencia de la República.

En ese marco es que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, viajará a India y China, mientras que Sendic participará en junio de la feria empresarial de San Petersburgo en Rusia.

Exportaciones a Irán

Asimismo, Sendic dijo que su reciente visita oficial a Irán dejó como resultado un balance muy positivo. El vicepresidente  se reunió con el presidente, Hasán Rouhaní.

En tal sentido, remarcó que Irán triplicará la cantidad de arroz que compra y llegará a más de 90.000 toneladas.

Irán también comprará 300 toneladas de manteca, y “abrió la posibilidad de exportación de carne y proporcionará un mix de petróleo para la refinería de ANCAP”, dijo Sendic.

“Resta firmar un acuerdo entre los bancos centrales de los dos países, que tiene un antecedente en el período de gobierno del expresidente Jorge Batlle y también falta firmar acuerdos fitosanitario, de sanidad animal y otros en el área científica técnica y de cooperación cultural y deportiva”, enumeró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje