IAB FORUM 2015

Uruguay viene creciendo en publicidad digital aunque anunciantes deben perder el miedo

Por séptimo año, se realizó en Montevideo una nueva edición del IAB Forum, uno de los eventos más importantes a nivel internacional vinculados a la industria publicitaria online. El encuentro, desarrollado en la sala de conferencias de la Torre de las Telecomunicaciones, contó con la presencia de destacados exponentes a nivel nacional e internacional.

El Interactive Advertising Bureau (IAB), fue fundado a nivel internacional en 1996 y actualmente es considerado el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Posee más de 500 empresas participando como miembros activos solo en Estados Unidos, tiene presencia en los principales mercados de Latinoamérica, Europa & Asia y Oceanía.

En diálogo con LARED21.TV, la gerente de IAB Uruguay, Marie France, afirmó que “la gente está muy interesada por esta clase de contenidos” y además “Uruguay viene creciendo” en lo que tiene que ver con la profesionalización.

IAB Uruguay, capítulo local del Interactive Advertising Bureau (IAB), es una organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado nacional. Desde 2008, está abocado a ayudar a la comunidad online a establecer estándares y guías de publicidad interactiva, así como impulsar a las marcas y anunciantes a aprovechar todo el potencial de los medios digitales.

France sostuvo que “el nivel de anunciantes que invierten en digital viene creciendo pero necesitamos más”. Según France “el anunciante (debe) perder el miedo”. “Falta siempre mucho por hacer y por eso IAB promueve estos eventos” resaltó.

Misión

El IAB Uruguay tiene como misión fomentar el crecimiento de la publicidad interactiva,  promover la estandarización de las prácticas de la publicidad digital y velar por la gestión profesional del rubro en Uruguay a través del cumplimiento de las regulaciones y estándares establecidos. Además entre sus objetivos, según expresan sus organizadores, está el desarrollo, promover y proteger los intereses de la industria, producción, comercialización y difusión del desarrollo de la industria interactiva en Uruguay.  Otros trabajos realizados pasan por la organización y conducción de conferencias, cursos, exposiciones, seminarios, congresos o reuniones empresariales, así como programas de capacitación, desarrollo y trabajos de investigación, concursos, certámenes y premios.

Premiaciones IAB Mix Award 2015

Por cuarto año consecutivo, el Boreal Uruguayo de Publicidad Interactiva premió a las agencias, productoras y anunciantes por su creatividad, innovación y efectividad en materia de marketing digital. Los IAB Mixx Award 2015 consagraron las piezas y compañías más destacadas de la comunicación 3.0.

Pablo Gil, CEO de Coupé Buenos Aires y presidente del jurado, destacó el nivel de los trabajos presentados. “Tuvimos una muestra muy interesante y buscamos que en nuestra elección hubiera un mensaje hacia la industria. Hay muy buenas ideas, con un nivel general muy elevado, lo cual habla muy bien de la gente que está trabajando.

A continuación, les presentamos los ganadores de la 4ta edición de IAB MIXX Awards:

Categoría Microsites

 MENCIÓN

Microsites

Día del Amigo

Agencia: The Electric Factory

Productora Digital: THEF

Anunciante: FNC

BRONCE

Microsites

Lugares

Agencia: The Electric Factory

Productora Digital: THEF

Anunciante: FNC

ORO

Microsites

Imágenes del Corazón

Agencia: La Diez

Productora Digital: Nativo Digital

Anunciante: Tata

Campañas en Social Media

MENCIÓN

Campañas en Social Media

Mary Cioli Community Manager

Agencia: Young&Rubicam

Productora Digital: Y&r

Anunciante: Salus

BRONCE

Campañas en Social Media

Diccionario de Levante 2.0

Agencia: Notable

Productora Digital: Notable

Anunciante: Claro

PLATA

Campañas en Social Media

Noche Loca

Agencia: Notable

Productora Digital: Notable

Anunciante: Claro

ORO

Campañas en Social Media

Feliz Día Hombres

Agencia: Notable

Productora Digital: Notable / Lado C

Anunciante: Urufarma

Ejecuciones en Social Media

MENCIÓN

Ejecuciones en Social Media

Fiesta de la Tecnología 360°

Agencia: Amén

Productora Digital: Amén

Anunciante: Tienda Inglesa

BRONCE

Ejecuciones en Social Media

Lucho

Agencia: Punto Ogilvy

Productora Digital: Apa! Films

Anunciante: Fundación Pérez Scremini

BRONCE

Ejecuciones en Social Media

Spotify

Agencia: Young & Rubicam

Productora Digital: Y&R

Anunciante: Diageo

Plataformas Mobile

MENCIÓN

Plataformas Mobile

Test MTOP

Agencia: Amén

Productora Digital: Amén

Anunciante: MTOP

BRONCE

Plataformas Mobile

Menutro

Agencia: Crocante

Productora Digital: Tensai

Anunciante: Conaprole

BRONCE

Plataformas Mobile

Amigos de Whatsapp

Agencia: Publicis Impetu

Productora Digital: Publicis Impetu

Anunciante: Pernod Ricard

ORO

Plataformas Mobile

Nike Font

Agencia: Publicis Impetu

Productora Digital: Publicis Impetu

Anunciante: Nike

Banners  

MENCIÓN

Banners

Test Las Noticias más Aburridas del Mundo

Agencia: Amén

Productora Digital: Amén

Anunciante: Montecable

Viral Marketing

PLATA

Viral Marketing

Lucho

Agencia: Punto Ogilvy

Productora Digital: Apa! Films

Anunciante: Fundación Pérez Scremini

ORO

Viral Marketing

Feliz Día Hombres

Agencia: Notable

Productora Digital: Notable / Lado C

Anunciante: Urufarma

Respuesta Directa – Generación de Contactos

MENCION

Respuesta Directa / Generación de Contactos

Gucci Sinfónico

Agencia: Notable

Productora Digital: Notable/Oriental Films

Anunciante: Claro

BRONCE

Respuesta Directa / Generación de Contactos

Nike Font

Agencia: Publicis Impetu

Productora Digital: Publicis Impetu

Anunciante: Nike

ORO

Respuesta Directa / Generación de Contactos

Amigos de Whatsapp

Agencia: Publicis Impetu

Productora Digital: Publicis Impetu

Anunciante: Pernod Ricard

Branded Content

ORO

Branded Content

Rombai

Agencia: Notable

Productora Digital: Notable / Oriental Films

Anunciante: Claro

 Publicidad Exterior Interactiva

MENCION

Publicidad Exterior Interactiva

Tweet Fighters

Agencia: Wunderman

Productora Digital: Wunderman

Anunciante: El País

BRONCE

Publicidad Exterior Interactiva

Montevideo Playlist

Agencia: Notable

Productora Digital: Notable

Anunciante: Claro

PLATA

Publicidad Exterior Interactiva

Nike Font

Agencia: Publicis Impetu

Productora Digital: Publicis Impetu

Anunciante: Nike

Trabajos para el Exterior

MENCION

Trabajos para el Exterior

Saludo Día del Padre

Agencia: Amén

Productora Digital: Amén

Anunciante: Tam

BRONCE

Trabajos para el Exterior

Grado 7

Agencia: The Electric Factory

Productora Digital: THEF

Anunciante: ABImbev Chile

ORO

Trabajos para el Exterior

360

Agencia: The Electric Factory

Productora Digital: THEF / Metrópolis

Anunciante: ABImbev Chile

Campañas Online

MENCION

Campañas Online

Community Manager

Agencia: La Diez

Productora Digital: Pimod

Anunciante: Multi Ahorro Hogar

BRONCE

Campañas Online

Lugares

Agencia: The Electric Factory

Productora Digital: THEF / Wild Fi

Anunciante: FNC

PLATA

Campañas Online

Feliz Día Hombres

Agencia: Notable

Productora Digital: Notable / Lado C

Anunciante: Urufarma

ORO

Campañas Online

Videoclips

Agencia: Notable

Productora Digital: Notable / Oriental Films

Anunciante: Claro

Premios especiales

IDEA DEL AÑO

Videoclips

De Notable para Claro

ANUNCIANTE DEL AÑO

Claro

PRODUCTORA DEL AÑO

Notable

AGENCIA DEL AÑO

Notable

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje