NEGOCIOS

Una veintena de empresas viajarán a Colombia para aumentar negocios

Un total de 18 empresas de diversas ramas de la actividad, entre ellas: software, arquitectura, cosmética, textil y del sector agroindustrial realizarán una visita comercial a Bogotá, Colombia, con el objetivo de mantener reuniones de negocios con potenciales clientes y socios comerciales.

Un total de 18 empresas de diversas ramas de la actividad.

En tal sentido, está previsto que los empresarios mantengan reuniones de negocios con potenciales clientes y socios comerciales.

Algunos empresarios también realizarán visitas de negocios en la ciudad de Medellín.

La misión está conformada por representantes de: Alabasoft, Bader, Catelan S.A., Coopertativa Textil Puerto Sauce, CSI Ingenieros, Darcy S.A., Datasec, Dr. Selby, Elder Tavares, Feng Office, Infocasas, Infocorp, Inforpyme, ITC, Melopruebo, Mr Ingeniería, Plamet y Top Systems.

Dichas empresas cuentan con agendas de encuentros organizadas por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones, Uruguay XXI, en conjunto con la Consultora Araújo Ibarra, y con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Colombia.

Antecedentes

En el 2013, 84 empresas uruguayas exportaron bienes a Colombia por un monto de 18 millones de dólares.

Entre 2009 y 2013, las ventas crecieron a una tasa promedio anual de 9%. En lo que va de 2014, las exportaciones a Colombia alcanzaron los 20 millones de dólares, ello representó un aumento del 73,2% si se lo compara con igual período de 2013.

Los principales productos son pescado congelado, leche y productos farmacéuticos.

Colombia es el sexto destino de exportaciones uruguayas de servicios de tecnología e información. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje