Reparación

Uruguay destina US$ 1.5 millones para reparación de victimas de violencia

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, aseguró que Uruguay invierte 1.500.000 dólares al año en la “reparación” de víctimas de violencia doméstica y de delitos violentos.

Murro aseguró que Uruguay invierte 1.500.000 dólares al año en la “reparación” de víctimas de violencia doméstica y de delitos violentos.

El Banco de Previsión Social y el Ministerio del Interior traspasaron en comodato a las asociaciones Mujeres de Negro y de Familiares y Víctimas de la Delincuencia, sendos locales en Montevideo donde instalarán sus sedes.

En ese marco, el presidente del BPS, Ernesto Murro, resaltó que Uruguay es “innovador en el mundo porque invierte 1.500.000 dólares al año en la “reparación” de víctimas de violencia doméstica y de delitos violentos.

Murro dijo que “uno de los grandes aciertos es haber logrado que la reparación de las distintas víctimas (dictadura, delitos violentos, huérfanos de violencia doméstica), se haga a través de la seguridad social”.

El jerarca remarcó que son 339 las personas que reciben una reparación por tales delitos.

“Es un caso felizmente raro en el mundo, que desde la seguridad social se atienda a víctimas y familiares de delitos violentos o de violencia doméstica”, remarcó.

Contención y rehabilitación

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió la importancia de la obra que llevan adelante Mujeres de Negro y Familiares y Víctimas de la Delincuencia,  de “contener” a las víctimas, “pero también en la necesidad de creer que es posible la rehabilitación del agresor”.

Bonomi resaltó el hecho de que en los últimos tiempos, distintos especialistas, piensan que “el contacto entre víctimas y victimarios ayuda a ambos a superar los episodios sufridos”.

“La rehabilitación es el camino que hay que seguir y su aumento se mide por la baja de la reincidencia, que, a su vez, es un proceso”, indicó el secretario de Estado según consignó Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje