BCU

Economía uruguaya crece durante el segundo trimestre de 2013

La economía uruguaya continuó creciendo durante el segundo trimestre del año. Con relación al período anterior, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2,1% en términos desestacionalizados, mientras que en la comparación interanual el crecimiento fue de 5,6%.

Uruguay: el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 5,6% en la comparación interanual

El Banco Central del Uruguay (BCU) presentó este viernes el Informe Trimestral de Cuentas.

En dicho estudio, el BCU asegura que la economía uruguaya “continuó creciendo durante el segundo trimestre del año 2013”.

Con relación al período inmediato anterior, “el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 2,1% en términos desestacionalizados, mientras que en la comparación interanual el crecimiento fue de 5,6%”.

En tal sentido se explica que el crecimiento del segundo trimestre de 2013 se explica principalmente por el “desempeño positivo” de las actividades de: “Suministro de electricidad”, “Servicios de transporte y comunicaciones”, “Otros servicios” y “Comercio, Restaurantes y hoteles”.

También se indica que la demanda interna, medida en términos de volumen, creció en comparación con igual trimestre del año anterior, debido al aumento registrado en: “Gasto de consumo final (5,2%)”, mientras que la “Formación bruta de capital disminuyó en el período (-5,7%)”.

El Producto Interno Bruto en valores a precios corrientes ascendió a 275.463 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013. La variación del índice de precios implícitos del PIB registró una tasa positiva de 7,5% respecto a igual trimestre del año anterior.

Exportaciones

Por otro lado, en el informe del BCU, se indica que las exportaciones presentaron un aumento en volumen físico respecto a igual trimestre del año anterior (11,1%) mientras que las importaciones presentaron un crecimiento de 2,5% en el mismo período.

“Estos comportamientos determinaron que en el segundo trimestre de 2013 se registrara un menor saldo neto negativo en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior, respecto al segundo trimestre del año pasado”, asegura el BCU en el informe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje