ECONOMÍA

Gobierno mantendrá incentivos a la inversión extranjera pese a reclamo sindical

Los fuertes incentivos que reciben las principales inversiones extranjeras en el país, se mantendrán en los actuales términos y no tendrán nuevos impuestos, en la línea de mantener el crecimiento económico del país, afirmó el vicepresidente de la República, en el entendido que "están en juego las fuentes de trabajo”.

World Trade Center / Panoramio / LEOGSAN

Danilo Astori salió al cruce de los sindicatos que reclaman como fuente de recursos para dar mejores salarios a nivel de la Rendición de Cuentas, que las megainversiones extranjeras en Uruguay, paguen impuestos, y no tengan las bonificaciones tributarias que ostentan hasta el momento.

Se debe “asegurar el trabajo y sostener la inversión y defender a toda costa las condiciones para el crecimiento. Es muy importante lo que está en juego, las fuentes de trabajo están en juego en el país y tienen directa relación con la inversión”, dijo el vicepresidente durante una reunión organizada por el Frente Líber Seregni en el Centro de Vendedores y Viajantes.

Ni aventura, ni atajos, ni inflación

“Nada de aventuras compañeros. Nada de atajos, porque a veces los atajos llevan al retroceso, a la pérdida de los puestos de trabajo o al impulso de la inflación, que es lo mismo que meterle la mano en los bolsillos a los trabajadores, el peor impuesto es la inflación”, recordó Astori al tiempo de enfatizar la necesidad de mayor cuidado al “comportamiento actual de la inversión que es el principal componente del crecimiento”. Descartó también de plano la idea que toda inversión es foránea.

“No crean, como dicen algunos, que todo es inversión que viene de afuera. Es inversión la que se hace aquí, la que hace el sector público y el privado”, puntualizó al tiempo de refutar también que el “modelo está agotado” ya que según su interpretación “no se aplica ningún modelo. Nosotros no tenemos modelo, trabajamos paso a paso, percibiendo una finalidad superior”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje