BANDES permanece en la plaza uruguaya y realiza fuertes inversiones en tecnología

El gerente ejecutivo de Negocios y Operaciones del Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES), Omar Calzada, aseguró que nunca ha estado en tela de juicio la permanencia de la institución en la plaza financiera uruguaya, y que están realizando una fuerte inversión en tecnología.

Banco Bandes Uruguay

En conversación con LARED21, Calzada explicó la situación del BANDES. En tal sentido aseguró que “nunca estuvo en tela de juicio la permanencia del banco en Uruguay”.

Remarcó que la institución seguirá estando en la plaza nacional producto del “crecimiento y de las inversiones que se están realizando en tecnología”.

Ejemplificó que “se duplicó la cantidad de cajeros automáticos y se ha pasado a tener 80 terminales de última generación”. Asimismo, dijo que en febrero “se  inauguró la sucursal de Bella Unión, Artigas, Minas y Colonia en el interior y Goes en la capital del país”.

Añadió que en la actualidad la institución financiera está remodelando su sede central en Ciudad Vieja.  “Es un proceso de reestructuración para seguir creciendo”.

También mencionó la apertura de una sucursal en San José, en una zona “netamente productiva”.

Por otro lado, BANDES está desarrollando “diferentes alternativas” de servicios como “FONOBANDES”, la inauguración de la nueva página web, y el servicio de “home banking” por el cual los clientes podrán realizas las transacciones a través de internet.

Calzada aseguró que “todo ello forma parte de un proceso de mejora que se enmarca dentro del incremento de la actividad del banco en los últimos dos años”.

También comenzó el proceso de “fusión de sucursales” que implica la migración hacia otras localidades del país y que algunas de ellas sean absorbidas por el Banco República. “Ese proceso culminará el 8 de marzo”.

Los directorios del BANDES y del Banco República culminarán en los próximos días una serie de contactos  y negociaciones que derivarán en que el BROU absorba 9 sucursales del BANDES y a 146 de sus funcionarios. Además, el acuerdo implicaría que el BROU abra una sucursal en Caracas, Venezuela.

Cifras

Durante el 2012 el volumen de negocios del BANDES “se vio incrementado en un 46%, un porcentaje muy significativo, y hubo un incremento del 50% de los depósitos junto con el incremento del 40% del crédito, lo que reafirma la confianza de los uruguayos en la institución”.

“Si tomamos los últimos dos años de ejercicio, la actividad del banco registró un crecimiento sostenido llegando prácticamente a duplicar el nivel de crédito y triplicar el nivel de depósitos. Los resultados, que están incluidos en el plan de negocios para este año es lograr el equilibrio proyectando crecimientos similares a los que hemos obtenidos en los últimos dos años”, resaltó Calzada.

También expresó que la semana pasada la institución logró incrementar los fondos del fideicomiso que maneja  en Uruguay, de 200 millones de dólares a 1.000 millones de dólares.

El balance del BANDES correspondiente a 2012 cerró con pérdidas de 15 millones de dólares, 4 millones de dólares menos que en 2011. Para 2013 las cifras se equilibran “con todas las medidas que se están tomando”, aseguró Calzada.

Según datos del Banco Central del Uruguay, los activos del BANDES al pasado mes de enero, ascendieron a 345 millones de dólares, con una caída de 5,4 % respecto al mes anterior y un volumen de negocios de 321 millones de dólares, lo que representa el 1,5 % de los negocios de la banca privada en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje