esperanzas

Hay 40% más tigres en el mundo que en la última estimación

Una nueva evaluación ofrece esperanzas para esta especie en peligro de extinción, pero sigue en la Lista Roja de la UICN.

Foto: UNsplash / Keyur Nandaniya
Foto: UNsplash / Keyur Nandaniya

Una nueva medición de las poblaciones globales de tigres encontró que hay entre 3.726 y 5.578 ejemplares vivos en estado salvaje, un 40% más que la última estimación de 2015, según publicó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Pero gran parte del aumento se debe a las mejoras en el seguimiento de los animales, agrega el estudio.

Una parte bastante significativa de ese aumento del 40% se explica por el hecho de que somos mejores para contarlos, que muchos gobiernos en particular realmente han movido el cielo y la tierra para hacer encuestas a gran escala, explicó Luke Hunter, director ejecutivo del programa de grandes felinos de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS).

La WCS es una organización sin fines de lucro que trabaja en unos 60 países para proteger la vida silvestre y sus respectivos hábitats.

Además de mejorar los mecanismos de conteo, Hunter cree que aumentó el número de ejemplares como resultado de los esfuerzos de conservación de diversos gobiernos de países que contienen hábitats para tigres.

Siguen el riesgo

A pesar de todo, la UICN aún los mantiene en la Lista Roja de especies en peligro de extinción. Los tigres continúan disminuyendo en muchas partes del mundo y han perdido una enorme cantidad de su área de distribución debido a la caza furtiva, la pérdida de hábitat y otros factores provocados por el hombre.

Son animales muy apreciados en el mercado negro, por sus pieles y huesos, y mueven millones de dólares por año en conjunto con otros animales traficados.

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje